jueves, 9 de febrero de 2012

La Salud es Importante

Cuando hablamos de drogas siempre solemos pensar en el alcohol, en el tabaco o en otras sustancias que nos producen adicción como la marihuana, la cocaína u otras sustancias…
Pero, ¿podemos hablar de adicción a Internet?
En general, definimos una adicción como una actitud o conducta generada como consecuencia de una dependencia. La adicción es el abuso habitual, independiente de la voluntad, de una sustancia o actividad, con resultado de dependencia.
El incremento tan importante en el uso de Internet en los últimos años ha conducido en determinados casos a un uso patológico del mismo, que se ha catalogado como adicción a Internet y, por extensión, a las nuevas tecnologías como teléfonos móviles, videojuegos, compact disc (CDs), etc. También se le conoce con el nombre de trastorno adictivo a Internet.
El uso patológico de Internet se ha descrito como incontrolable, marcadamente estresante, gran consumidor de tiempo o que resulte en dificultades sociales, laborales, o económicas y no solamente presente durante las fases hipomaníacas o maníacas del trastorno psiquiátrico.
Ojo, con esto no quiero decir que el uso de Internet sea malo, pero está comprobado que el ABUSO sí lo es, y lo es para el cuerpo y para la mente.
Usa Internet, pero también pasea, haz ejercicio, relaciónate con tus amigos, sube al monte, juega al frontón o a cualquier deporte. Aquí y con todo eso, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.