jueves, 3 de marzo de 2011

Razones para creer en un mundo mejor

Coca-Cola ha presentado un nuevo anuncio titulado Razones para creer, basado en un teórico estudio sobre el estado del mundo, realizado por la empresa durante el año 2010.

En el anuncio se enumeran, justamente, algunas "razones para creer en un mundo mejor", al más puro estilo de las campañas publicitarias de Coca-Cola, siempre haciendo hincapié en los mensajes positivos y en el concepto de "felicidad".
La base del anuncio es hacer una comparativa entre lo malo y lo bueno que sucede actualmente en el mundo, para así "poner en evidencia" los síntomas positivos de una humanidad que desea "vivir tranquila y sin miedo".
El spot dice así:
 "Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131 mil peluches",  "por cada persona corrupta... hay 8 mil donando sangre"; "hay más vídeos divertidos en internet... que malas noticias en todo el mundo"; "por cada persona que dice que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo".
Asimismo, se ofrecen datos como "en el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares" y "Amor tiene más resultados que Miedo" (al ser buscados en Google).
El contraste final es un resumen perfecto de la idea que desea instalar la compañía: "Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola".
Quizá el marketing es algo más que una ciencia para conquistar mercados, también puede poner de manifiesto la capacidad del ser humano para conseguir cambiar el mundo o al menos la percepción de una inmensa mayoría.
¿Y tú?, ¿Crees en lo bueno que te rodea? 
La capacidad del ser humano es infinita.