jueves, 10 de noviembre de 2011

Salud Adolescente

En la adolescencia se atraviesan por muchos cambios. Por un lado, el cuerpo está en camino para adquirir su tamaño adulto. ¿Has notado que no te entran tus zapatos viejos o que los pantalones te quedan 7 cm más cortos? Además de estos cambios, probablemente te estás haciendo más independiente y tomando más decisiones propias. Algunas de las decisiones más importantes que vas a enfrentar se relacionan con tu salud.
¿Por qué? Porque los hábitos sanos, incluyendo una alimentación nutritiva y la actividad física, pueden ayudarte a sentirte bien, verte bien y a esforzarte más en la escuela, el trabajo o los deportes. También pueden prevenir la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, la osteoporosis, los derrames cerebrales y algunos cánceres cuando seas mayor.
Ahora es el momento de que te hagas cargo de tu salud. ¡Hacer apenas ciertos cambios pequeños para mejorar, te ayudarán a verte y sentirte mucho mejor! Si quieres ser un estudiante saludable sigue estos consejos:
1º ESTUDIAR CON GANAS
2º TENER UN BUEN MÉTODO DE ESTUDIO
3º TENER CONFIANZA EN UNO MISMO
4º ALIMENTARSE BIEN Y EQUILIBRADAMENTE
5º HAZ DEPORTE
6º PASA TIEMPO CON TUS AMIGOS
7º SAL A LA NATURALEZA Y ADMIRA SU BELLEZA
8º ESCUCHA LOS CONSEJOS DE TUS PADRES
9º ACEPTA TUS FORTALEZAS Y TUS DEBILIDADES
10º SONRÍE A PESAR DE LAS DIFICULTADES