Trabajan por la paz los distintos organismos internacionales de la ONU , que se ocupan del desarrollo de la infancia, de la lucha contra el hambre y de proteger a los más desfavorecidos en las distintas guerras.
Trabajan por la paz personas comprometidas a las que cada año se les da el Premio Nobel de la Paz por su incansable actividad para solucionar conflictos y promover una cultura de la paz en sus países.
Trabajan por la paz algunos grupos religiosos que hacen de mediadores en algunas guerras donde se quiere empezar un diálogo para alcanzar la reconciliación. Algunos ejemplos son las comunidades de Taizè en Francia y de San Egidio en Roma.
Trabajan por la paz quienes dedican momentos de oración para lograr cambiar los corazones y luchar contra el odio que llevamos dentro y que convierte nuestro corazón en corazones de piedra.
Y trabajan por la paz miles de personas anónimas que cada día olvidan el daño que le han hecho; quienes perdonan a quien les ha herido; quienes dan una oportunidad a quien les ha defraudado; quienes usan palabras amables y evitan el insulto para hacer una crítica…
Todos esos son quienes trabajan por la paz y construyen un mundo más feliz.